Peanut Bureau of Canada - French

Energía cacahuates adolcentes 2
Aporta energía necesaria para este período de desarrollo y crecimiento acelerado. Es importante consumir alimentos de alto valor energético pero de alto aporte nutrimental. Una porción de 30g de cacahuates o dos cucharadas de cacahuate complementa perfectamente un refrigerio de media mañana o un alimento completo.

Proteínas
Aporta 7.2g de proteína por cada porción de 30g de cacahuate o dos cucharadas de crema de cacahuate. En la adolescencia la proteína es muy importante pues favorece el correcto crecimiento y desarrollo tanto muscular como esquelético, así como el de algunos órganos que se lleva a cabo en esta etapa. Las proteínas aportan además valor de saciedad, tan importante en esta etapa de hambre insaciable.

Grasas Insaturadas de Cadena Larga
Los cacahuate contienen grasas de cadena largas e insaturadas, que aportan energía concentrada, recubren al tejido del sistema nervioso favoreciendo su funcionamiento adecuado pero que no contribuyen a elevar los niveles de colesterol ni grasas saturadas en sangre, ayudando a prevenir la aparición temprana de enfermedades crónico degenerativas.

Azúcares e Hidratos de Carbono
El cacahuate es una alimento naturalmente bajo en azucares e hidratos de carbono con lo que favorece la saciedad y evita la ansiedad postprandial asociada a una dieta rica en azucares. Además no altera significativamente los niveles de azúcar en sangre (por lo que se dice que su índice glicémico es bajo) ni favorece la liberación indiscriminada de insulina asociada con la aparición de diabetes Mellitus Tipo II.

Fibra
Ayuda a prevenir el estreñimiento y sus consecuencias como divertículos, pólipos e incluso cáncer de colon. Ayuda a prevenir las hemorroides. Favorece el orden en las comidas y los hábitos higiénicos. Puede ser un factor para controlar la gastritis y/o colitis típicas de este grupo de edad y que se asocian a una dieta mal balanceada y a malos hábitos alimentarios.

Vitamina E
Favorece la salud de las mucosas exteriores como la piel, ayudando a prevenir el Acné y otras infecciones de la misma. Da brillo y sedosidad, además de garantizar el crecimiento, al cabello. Actúa como un agente antioxidante previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, el cabello y otros tejidos, además de promover su reparación cuando han sido sometidos a excesos como la exposición al sol.

Complejo B
Garantiza la salud del sistema nervioso tanto central como periférico, asegurando un correcto descanso, previniendo el estrés crónico y sus consecuencias como el desgaste físico y los tics nerviosos. Promueve el correcto rendimiento físico y la concentración mental. Ayuda a despertar correctamente después del descanso e incorporarse más rápidamente a las labores diarias.

Peanut Bureau of Canada - French