Peanut Bureau of Canada - French

Energía
La cantidad de energía que aportan 30g de cacahuate (180Kcal) o dos cucharadas de crema de cacahuate lo convierte en un alimento ideal como parte de un refrigerio saludable (solo falta complementarlo con una porción de frutas o verduras). Además, puede ser parte de cualquier comida del día, aportando una cantidad muy moderada de energía y altos valores nutrimentales.

Proteínas
Las proteínas que aporta el cacahuate sirven para reparar y mantener tejidos, tanto óseos como musculares como de órganos vitales. Ayuda a prevenir desgaste muscular, y desgaste óseo, típicos de la mujer adulta. Además, aportan saciedad hasta por cuatro horas lo que favorece un peso sano y una mejor adherencia a una dieta programada.

Grasas Insaturadas de Cadena Larga
Las grasas insaturadas de cadena larga, como aquellas conocidas por el prefijo omega, contribuyen a la salud cardiovascular pues no solo no se adhieren a las paredes de las arterias ni aportan colesterol al cuerpo, sino que además tienen un cierto poder “limpiador” de arterias, contribuyendo a despegar grasas ya adheridas en la zona. Son importante para recubrir los tejidos del sistema nervioso central y se cree que para prevenir algunos tipos de cáncer. Favorecen la memoria y la concentración y se han utilizado en enfermedades como el Alzheimer’s.

Azúcares e Hidratos de Carbono
Los cacahuates son alimento naturalmente bajos en hidratos de carbono particularmente en azucares. No favorecen la elevación del azúcar en la sangre ni causan ansiedad postprandial ni se asocian al sobre consumo de alimentos que se da en dietas ricas en azucares sencillos.

Vitamina E
  La vitamina E es un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro, tanto de las mucosas exteriores como piel y pelo, como de las células interiores. Por lo mismo, una dieta rica en alimentos que aportan vitamina E favorece una piel brillosa, suave e hidratada, un cabello suave y terso, menos propensión a las enfermedades infecciosas de todo tipo (desde las respiratorias, cutáneas, del sistema digestivo y excretor) e incluso menor propensión al cáncer al garantizar una correcta multiplicación y división celular.

Fibra cacahuates adultos
La fibra presente en este alimento favorece la correcta digestión y evita el estreñimiento. También ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Evita los divertículos, los pólipos y las hemorroides e incluso ayuda a prevenir el cáncer de colon. Una dieta más rica en fibra también se asocia con un aliento más puro, un sudor menos oloroso y menos espinillas y puntos negros en la piel.

Complejo B
Las vitaminas del complejo B reparan y mantienen al sistema nervioso y periférico. Una dieta alta en dichas vitaminas ayuda a prevenir el estrés, el cansancio crónico y el insomnio. Además promueve la correcta concentración, el rendimiento mental y el rendimiento muscular asociado con el ejercicio y la actividad física. Mejora la velocidad de reacción y los reflejos.

Peanut Bureau of Canada - French