Peanut Bureau of Canada - French

Energía
Cada 30g de cacahuate o 2 cucharadas de crema de cacahuate aportan 180Kcal, el equivalente a un poco menos de lo recomendado para un refrigerio infantil (la OMS recomienda 200Kcal por refrigerio); esta energía ayuda a llevar a cabo todo tipo de actividades, desde las físicas hasta las mentales.

Proteínas
30g de cacahuate o 2 cucharadas de crema de cacahuate aportan 7.2g de proteína. La proteína es esencial durante el crecimiento pues garantiza el desarrollo muscular y esquelético, también favorece el correcto desarrollo de los órganos. La proteína aporta valor de saciedad. Una porción de 30g de cacahuate pueden mantener saciado a un niño hasta por 4 horas. Esto favorece el orden en las comidas. 

Grasas Insaturadas de Cadena Largacacahuates niños2
Las grasas insaturadas y de cadena larga, como aquellas conocidas con el prefijo omega, son esenciales durante el crecimiento pues recubren los tejidos del sistema nervioso central promoviendo su adecuado desarrollo. Además ayudan al cuerpo a tomar forma, a aislarse de los cambios de temperatura y protegen a los órganos de los golpes sin riesgo de aumentar la concentración de lípidos en la sangre y los niveles de colesterol.

Azúcares e Hidratos de Carbono
El cacahuate es un alimento naturalmente bajo en hidratos de carbono, especialmente en azucares, por lo que no eleva la concentración de azúcar en sangre. En los niños, una dieta más baja en azucares sencillos se ha relacionado con menos episodios de hiperactividad, ansiedad y problemas de conducta. Además, una dieta alta en azucares causa en quien la consume más ansiedad (al asimilarse los azucares y liberarse insulina) y lleva a comer de más. Una dieta más baja en azucares ayuda a promover y mantener un peso más sano.

Fibra
Garantiza una correcta digestión, evita el estreñimiento y sus complicaciones. Los niños padecen muy frecuentemente de estreñimiento pues sus esfínteres tienden a ser más apretados y sus evacuaciones más dificultosas. Una dieta alta en fibra, como aquellas que contiene cacahuates, alivia estos síntomas.

Vitamina E
La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que actúa como un poderoso antioxidante previniendo las enfermedades infecciosas como gripes, enfermedades de las vías respiratorias, diarreas, infecciones intestinales y de otro tipo, incluidas las de los ojos y la piel. La vitamina E protege nuestras mucosas exteriores e interiores haciéndolas más flexibles, con lo que se garantiza una correcta cicatrización y menos riesgo de enfermedades infecciosas de la piel y enfermedades eruptivas. También da brillo y suavidad al cabello, garantizando su crecimiento.


Complejo B

Favorece la correcta concentración en la escuela, así como el correcto desarrollo y concentración para llevar a cabo esfuerzos musculares. Favorece el correcto descanso y la recuperación del sistema nervioso durante el mismo.

Peanut Bureau of Canada - French