Peanut Bureau of Canada - French

La producción mundial de cacahuate es aproximadamente de un total de 29 millones de toneladas métricas anuales, siendo Estados Unidos el tercer productor después de China y la India. Las exportaciones mundiales de cacahuate son aproximadamente de 1.25 millones de toneladas métricas. Estados Unidos es uno de los líderes en exportación de cacahuate, con un promedio anual de exportación entre 200,000 y 250,000 toneladas métricas. Argentina y China son otros exportadores importantes, mientras que India, Vietnam y varios países africanos entran al mercado mundial en forma periódica según la calidad de su cosecha y la demanda mundial.

Canadá, México y Europa representan más del 80% de las exportaciones de Estados Unidos. Los mercados más importantes en Europa para los exportadores de Estados Unidos son los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania y España.

Mercado Interno
La demanda para cacahuates en Norteamérica y Europa ha sido constante, a pesar de que la competencia dentro del dinámico mercado de las botanas continúa presionando al cacahuate a competir con un amplio y creciente rango de productos (papas fritas, nueces y botanas horneadas). Además, las especificaciones de calidad, la preocupación por la sanidad de los productos y los requerimientos de importación continúan requiriendo la implementación de mejores monitoreos y estándares de control de calidad del origen. En respuesta a las demandas del consumidor, los productores, descascaradores y procesadores de Estados Unidos implementan procedimientos de inspección en cada etapa de la producción para asegurar que se alcancen los mayores estándares de calidad.

Peanut Bureau of Canada - French