Peanut Bureau of Canada - French

Peanut Butter for the Hungry es una iniciativa humanitaria de la industria del cacahuate en los Estados Unidos (productores, descascaradores, fabricantes y los miembros aliados de la industria) para ayudar a los niños desnutridos en los lugares donde los recursos son limitados. (Visitewww.peanutbutterforthehungry.org para obtener información adicional e instrucciones para donaciones).

En 1999, un científico llamado Dr. André Briend de la Organización Mundial de la Salud desarrolló un producto que combinaba leche en polvo, aceite vegetal, azúcar, vitaminas y minerales y la crema de cacahuate en un “alimento terapéutico listo para usarse” (RUTF, por sus siglas en inglés), que está revolucionando el tratamiento de la desnutrición severa en algunos de los lugares más desesperados de la tierra.
rutf plumpy nutEste alimento listo para usarse se basa en la probada y verdadera fórmula de leche F-100 que ha sido utilizada durante generaciones para tratar la desnutrición en países del tercer mundo. Mediante la sustitución de la leche líquida con crema de cacahuate rica en proteínas y leche en polvo, la nueva fórmula F-100 se convierte en leche de larga conservación y transportable, permitiendo a los trabajadores de ayuda dar el tratamiento a niños desnutridos en una forma completamente nueva. En vez ingresar a hospitales, los niños son alimentados en casa por sus madres, con los productos alimenticios listos para usarse. No se necesita agua, por lo que la comida se mantiene libre de bacterias, y no necesitan ser refrigerados. 

Los resultados han sido sorprendentes, con una tasa del 90% o más de éxito, y diversos grupos de ayuda están ansiosos por expandir su uso. Este nuevo alimento es particularmente eficaz para el tratamiento de los niños de 6 meses a 2 años, que se encuentran entre los más vulnerables. La capacidad de producción actual de alimento listo para usarse es de aproximadamente 25-30,000 toneladas métricas, mientras que el potencial estimado para el producto en cualquier lugar es de 200,000 toneladas a 750,000 toneladas métricas.

La industria del cacahuate ha comprometido recursos financieros e intelectuales para el desarrollo de este producto como un esfuerzo humanitario. Los objetivos de la iniciativa Peanut Butter for the Hungry en la actualidad son:

 Niño RUTF

1. Proveer infraestructura local y crear capacidad en la región "con hambre", fomentando el desarrollo de instalaciones de producción local en los países donde se esté utilizando el producto. (Como África, Haití o en otro lugar)
2. Prestar apoyo técnico a los fabricantes locales en áreas tales como la seguridad alimentaria, procesos de manufactura, etc. 
3. Mediante una sociedad con el programa CRSP de la Universidad de Georgia proveer asistencia a los agricultores de las regiones necesitadas que están cultivando cacahuetes, como una solución a largo plazo para la sustentabilidad.
4. Como una solución a corto plazo, proporcionar crema de cacahuates cultivados en EE.UU. como ingrediente en la producción local.
5. Para ayudar a satisfacer la creciente demanda en el caso de emergencias tales como tsunamis, sequías u otros desastres, fomentar la producción de alimento listo para usarse en los Estados Unidos. 
6. Comunicar la eficacia y el éxito de alimentos terapéuticos basados en cacahuate para ayudar a los grupos y agencias gubernamentales como USAID y el Programa Mundial de Alimentos.

Necesitamos su ayuda para acabar con la desnutrición. ¡Done hoy! Haga clic aquí para obtener más información e instrucciones de la donación. 

Peanut Bureau of Canada - French