Peanut Bureau of Canada - French

Los cacahuates son alimentos deliciosos y versátiles que combinan con todo; se pueden servir en el desayuno, como parte de una granola o mezcla de cereal y acompañados por yogurt o fruta, como refrigerios salados, enchilados o en palanqueta; como parte de una ensalada o su aderezo, formando la costra de una carne, ave o pescado, como guarnición en la sopa, en el postre o como rico mazapán. Las posibilidades son muchas y el sabor siempre delicioso. 

cacahuates adolcentes 2
Pero los beneficios del cacahuate van mucho más allá de su delicioso sabor y su gran versatilidad. Se trata de un alimento muy nutritivo. En cada puñito de cacahuate, de apenas 30g, o en cada porción de dos cucharadas de crema de cacahuate, recibimos más de 7g de proteínas, grasas saludables de las de cadena larga e insaturadas que protegen la salud cardiovascular, y fibra en concentraciones muy importantes. Los cacahuates además son bajos en hidratos de carbono, lo que los convierte en ingredientes de bajo índice e impacto glicémico, adecuados para toda la familia, incluso quien padece alteraciones de la glucosa y la insulina; por su baja concentración de azúcares y su alto aporte de fibra también son ingredientes que brindan gran saciedad y nos ayudan a apegarnos mejor a una dieta saludable, con lo que podemos alcanzar o mantener un peso más saludable.


Estados Unidos es un importante proveedor de los cacahuates que encontramos en el mercado nacional, tanto a granel como en productos procesados. Estos cacahuates son producidos y cultivados con esmero y bajo los más altos estándares de calidad. Estos cacahuates son revisados con estricto cuidado para garantizar la uniformidad en su calidad, un tamaño grande con relación a la cáscara y un delicioso sabor; además son almacenados, transportados y manejados bajo las más estrictas normas de higiene y sanidad lo que garantiza cacahuates libres de hongos y secos, sin riesgo de descomposición.Los cacahuates en todas sus deliciosas preparaciones y derivados como la crema de cacahuate pueden ser incluidos de manera regular en la dieta considerando que no sólo son muy ricos, aceptados y adecuados para todos los integrantes de la familia (¿a quién no le gustan?) y versátiles en la cocina y en la despensa. Se trata también de alimentos de alta concentración de nutrimentos y de alto valor de saciedad: mucho más en ambos casos que otros ingredientes que consumimos con más frecuencia.Y entonces, ¿por qué, aunque nos gustan y se nos antojan, siendo alimentos de alto valor de saciedad y de alto aporte nutrimental, los comemos sólo esporádicamente? ¿Por qué no consumir cacahuates, tan ricos y tan nutritivos, como parte de nuestra alimentación cotidiana? Tienen el aporte nutrimental, la garantía de calidad y el sabor y textura que los avalan; falta sólo hacer conciencia y tomar decisiones. Más cacahuates de manera cotidiana para una mejor salud y un mayor bienestar.

Peanut Bureau of Canada - French